1-877-307-8245

¿Dañó su crédito? Cómo repáralo.

su crédito

Si no lo ha hecho, entonces usted necesita tiempo para reparar su historial de crédito antes de ver mejoría de la puntuación de su crédito.

Es importante tener en cuenta que la reparación de mal crédito es un poco como la pérdida de peso: Se necesita tiempo y no hay forma rápida para fijar una puntuación de crédito. De hecho, de todas las formas de mejorar la puntuación de crédito, los esfuerzos de solución rápida son los más propensos a ser contraproducentes, así que tenga cuidado con cualquier consejo que pretenda mejorar su puntaje de crédito rápido. El mejor consejo para reconstruir su crédito es gestionar de forma responsable con el tiempo. Si no lo ha hecho, entonces usted necesita tiempo para reparar su historial de crédito antes de ver mejoría de la puntuación de su crédito.

Nadie puede remover legalmente información negativa, exacta y oportuna de un informe de crédito. Puede solicitar una investigación – sin cargo para usted – de la información en el archivo que disputa como inexacta o incompleta. Algunas personas contratan a una empresa para investigar por ellos, pero cualquier cosa que una compañía de reparación de crédito puede hacer legalmente, usted puede hacerlo por sí mismo en poco o ningún costo. Por ley:

Usted tiene derecho a un informe de crédito gratuito si una compañía toma “acción adversa” en su contra, como negar su solicitud de crédito, seguro o empleo. Tiene que pedir su informe dentro de los 60 días de haber recibido la notificación de la acción. El aviso incluye el nombre, dirección y número de teléfono de la compañía de informe del consumidor. También tiene derecho a un informe gratuito por año si está desempleado y planea buscar un puesto de trabajo dentro de los 60 días; si estás en el bienestar; o si su informe es inexacto debido a un fraude, incluyendo el robo de identidad.

Cada una de las compañías de informes de crédito – Equifax, Experian y TransUnion – se requiere para ofrecerle una copia gratuita de su informe de crédito una vez cada 12 meses, si se le pregunta por ello. Para hacer un pedido, visite annualcreditreport.com o llame al 1-877-322-8228. Usted puede pedir informes de cada una de las tres compañías de informes de crédito, al mismo tiempo, o puede separar sus solicitudes durante todo el año.

No cuesta nada para corregir los errores o artículos obsoletos en su informe de crédito. Tanto la compañía de información de crédito y el proveedor de información (la persona, empresa u organización que proporciona información acerca de usted a una compañía de informes de crédito) son responsables de corregir la información inexacta o incompleta en su informe. Para aprovechar las ventajas de todos sus derechos, póngase en contacto tanto con la compañía de informes de crédito y el proveedor de información.

Además de hacer los movimientos correctos, usted también tiene que ser coherente. Unos sencillos pasos pueden empujar a su puntuación en la dirección correcta.

Aquí hay cinco formas sencillas de mejorar su puntaje de crédito.

 

  • Saldos de tarjetas de crédito: Uno de los factores principales en su calificación de crédito es la cantidad de crédito renovable que tiene frente a la cantidad que en realidad está usando. Cuanto menor sea el porcentaje, mejor será para su calificación de crédito. Lo óptimo: 30 por ciento o menos.

 

Lo que usted puede no saber: Incluso si usted paga los saldos en su totalidad cada mes, todavía podría tener un coeficiente de utilización mayor de lo que cabría esperar. Esto se debe a que algunos emisores utilizan la balanza en su declaración como la reportada a la oficina. Incluso si usted está pagando los saldos en su totalidad cada mes, su calificación de crédito todavía tendrá en cuenta sus saldos mensuales.

 

  • Eliminar carga un montón de balances: Esos son los pequeños saldos que tiene en un número de tarjetas de crédito. La razón de esta estrategia puede ayudar a su puntuación: Uno de los elementos de su calificación considera si muchas de sus tarjetas tienen saldos. Por lo tanto, la carga de $50 en una tarjeta y $30 en otra, en lugar de utilizar la misma tarjeta (preferiblemente una con una buena tasa de interés), puede dañar a su puntuación. La solución para mejorar su puntaje de crédito: Recoja todas las tarjetas de crédito en las que haya saldos pequeños y páguelos completos. Luego, seleccione una o dos tarjetas que puede utilizar para todo por su baja tasa de interés.
  • Deje una deuda antigua (buena) en su informe: Algunas personas creen erróneamente que la deuda antigua en su informe de crédito es mala. Por ejemplo, en el momento en que algunas personas llegan a terminar el pago de su casa o automóvil, que están en el teléfono tratando de conseguir que se elimine de su informe de crédito. Los elementos negativos son malos para su calificación, y la mayoría de ellos van a desaparecer de su informe después de siete años.

Buena la deuda –  es el tipo de deuda que usted ha manejado bien y pagado según lo acordado – es bueno para su crédito. Entre más largo sea su historial de la deuda buena, será mejor para su calificación. Una de las maneras de mejorar su puntuación de crédito: Dejar deuda antigua y buenas cuentas en el mayor tiempo posible. Esto también es una buena razón para no cerrar las cuentas viejas, donde ha tenido un historial de pago sólida.

  • Siempre hay que pagar las facturas a tiempo:. Si usted está planeando una compra grande (como una casa o un coche) mantenga su puntaje alto simplemente por NO retrasarse en los pagos mensuales. Incluso si usted está sentado sobre una pila de ahorro, una caída en su puntaje podría echar por tierra ese trato sueño.

Uno de los ingredientes más importantes de un buen puntaje de crédito es simplemente tener un mes tras otro pagado a tiempo.

“Las puntuaciones de crédito están determinadas por lo que está en su informe de crédito”, dice Linda Sherry, directora de prioridades nacionales para la Acción del Consumidor. Si éstas están mal por no pagar sus cuentas – o no pagar a tiempo –  esto dañará su crédito y su puntuación de una manera drástica. Puede incluso extenderse a elementos que no están normalmente asociados con la presentación de informes de crédito, tales como sacar libros prestados de la biblioteca, dice Sherry. Eso es porque incluso si el “acreedor,” original, como la biblioteca, no es informado por las agencias, con el tiempo pueden llamar a una agencia de colecciones de una factura. Esa agencia muy bien podría anunciar el artículo en su informe de crédito.

  • No insinuar en riesgo: A veces, una de las mejores maneras de mejorar su puntaje de crédito es no hacer algo que podría hundirlo más. Dos de las faltas más graves son olvidar los pagos y de repente pagar menos (o usar el crédito más de lo normal), dice Dave Jones, presidente retirado de la Asociación de Consumer Credit Counseling. Otros cambios que podrían asustar a su emisor de la tarjeta, pero no necesariamente daña su puntuación de crédito son: sacar adelantos en efectivo o incluso el uso de sus tarjetas en sitios riesgosos, tales como una casa de empeño o un abogado de divorcio; podrían indicar falta de  dinero actual o futuro, “Uno no quiere hacer nada que pueda indicar riesgo”, dice Jones.

This entry was posted on Friday, October 21st, 2016 at 10:16 am. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.