1-877-307-8245

¿Cómo elegir un prestamista para la hipoteca?

 

hipoteca¿Sabía usted que existe una investigación sobre propietarios de viviendas de origen hispano? Esto demuestra que los latinos muestran un fuerte deseo de poseer una casa y están haciendo cada vez más ganancias en el terreno de la educación y los ingresos, lo cual permitirá que miles de ellos se conviertan en propietarios de una casa. De acuerdo a una encuesta realizada en el 2007 por el Instituto Tomás Rivera, el 72% de los latinos que no son propietarios han considerado la compra de una casa.

Una de las decisiones más complicadas sobre la hipoteca de su casa es a cual prestamista elegir. Hoy en día existe una multitud de prestamistas hipotecarios ansiosos y listos para aceptar su solicitud de préstamo. Pero sólo porque un prestamista acepte su solicitud no significa que sea la oferta más adecuada para usted. Dado que es probable que cargue con esta hipoteca en los próximos años, es importante asegurarse de elegir el mejor prestamista de hipoteca para sus necesidades. He aquí cinco consejos para elegir el prestamista correcto.

  1. Decidir si es necesario un agente de hipotecas

Hay beneficios de trabajar con un agente de hipotecas. Un corredor puede ahorrar tiempo haciendo una gran parte del trabajo cuando se trata de encontrar a los prestamistas. Sin embargo, hay algunos inconvenientes que usted debe tener en cuenta cuando se trabaja con un agente de hipotecas. Los corredores ganan sus ganancias mediante la disposición del acuerdo entre el prestamista y el nuevo propietario. El corredor equivocado puede configurar con un prestamista que les ofrece el mayor beneficio, pero no necesariamente la mejor hipoteca para usted.

  1. Decidir qué tipo de prestamista usted quiere

¿Prefiere un prestamista pequeño o un prestamista grande? Si eres de los que prefiere más el servicio al cliente personal y un prestamista que sabe su nombre, lo más probable sería que quiera ir con un prestamista más pequeño. Si se preocupa más sobre cómo obtener la tasa de interés, un prestamista más grande puede ser su mejor opción.

  1. Pregunte por las compañías hipotecarias

Un corredor no es la única manera de encontrar prestamistas hipotecarios. Pregunte a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo que han comprado una vivienda en los últimos años acerca de sus prestamistas.

  1. Hable con su agente de bienes raíces

Un buen agente no limitará recomendaciones a sus prestamistas de la casa, y los oficiales de crédito inteligentes toman especialmente bien a los clientes recomendados por los agentes inmobiliarios. Use esto para su ventaja, y asegúrese de que el prestamista sepa que usted logró contacto con ellos a través de una recomendación de su agente. Esta conexión no sólo puede ser un buen ejercicio, pero también puede ser de gran ayuda cuando se trata de reducir los costos de cierre.

 

  1. La investigación de la reputación del prestador

No importa cómo se enteró de un prestamista- ya sea de un familiar o de una página web- lo que es imperativo es hacer una verificación de antecedentes. Si usted puede conseguir nombres de clientes anteriores, asegúrese de hablar con ellos. Compruebe las revisiones en línea y no dude en plantear cualquier pregunta que tenga con un prestamista potencial. Aprender todo lo posible sobre con quién va a estar tratando le puede ahorrar una cantidad de dolores de cabeza más adelante.

This entry was posted on Friday, October 28th, 2016 at 1:35 pm. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.