1-877-307-8245

Hipotecas Inversas

 

hipotecas inversas Una hipoteca inversa es un tipo de préstamo especial para la vivienda que le permite convertir una parte del valor de su casa en dinero en efectivo. La equidad que usted construyó a través de años de hacer pagos de la hipoteca se le puede pagar a usted. Sin embargo, a diferencia de un préstamo tradicional o una segunda hipoteca, los prestatarios HECM (hipoteca de la casa de conversión en acciones) no tienen que pagar el préstamo HECM hasta que los prestatarios ya no utilizen la casa como su residencia principal o no cumplan con las obligaciones de la hipoteca. También se puede utilizar una HECM para comprar una residencia principal si usted es capaz de utilizar dinero en efectivo para pagar la diferencia entre el importe de HECM y el precio de venta más los costos de cierre para la propiedad que está comprando. Aquí hay algunas preguntas y respuestas que lo pueden ayudar a entender mejor:

¿Cómo funciona? El banco realiza los pagos al prestatario sobre la base de un porcentaje del valor acumulado de la vivienda.

¿Cuándo hay que devolver? Cuando el prestatario muera, venda la casa o se mude permanentemente.

¿Quién es elegible? Personas de 62 años o más con hogares propios y simples o que tienen pequeñas hipotecas.

¿Cómo se puede utilizar el dinero? Por cualquier razón. Los jubilados suelen utilizar dinero en efectivo para complementar los ingresos, pagar gastos de atención de salud, pagar la deuda o financiar los trabajos de mejoras del hogar.

¿Qué pasa si ya tengo una hipoteca? Puedes calificar para una hipoteca inversa aunque todavía debas dinero a una hipoteca existente. Sin embargo, la hipoteca inversa debe de estar en primer grado, así que cualquier deuda actual se debe de pagar. Puede pagar la hipoteca existente con una hipoteca inversa, con dinero de sus ahorros, o con asistencia de algún familiar o amigo.

¿Cuáles son mis opciones de plan de pago? Puede escoger entre recibir la suma de todo el dinero de una hipoteca inversa de una vez, recibir porciones a través de pagos mensuales, recibir una línea de crédito, o una combinación de éstas.

Es importante comprender el costo y las carácteristicas de un préstamo inverso antes de comprometerse. Si siente que lo están presionando a adquirir una hipoteca HECM porque va a “resolver todos sus problemas,” deténgase y piense bien. Antes de solicitar una hipoteca HECM, debe de reunirse con un consejero o un asesor de temas de vivienda. Un consejero o asesor debería de explicarle los términos de las hipotecas de HECM, y hablarle sobre las alternativas para ver si una hipoteca HECM es en realidad la mejor opción para usted.

This entry was posted on Friday, November 4th, 2016 at 10:13 am. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.