Ser dueño de una casa le traerá varios beneficios, tales como evitar aumentos de alquiler, construir equidad de la casa, recibir beneficios fiscales, fortalecer su historial de crédito, y tener la oportunidad de crear un hogar. Sin embargo, una casa es una compra sumamente importante, y el proceso de comprar puede ser largo y estresante, especialmente si es su primera vez comprando.
Pero no hay razón para trancarse. Aquí hay algunos consejos a seguir al momento de comprar su primera casa:
Establezca su límite: Lo primero que debe de hacer es verificar cuánto y cómo puede pagar. Antes de comenzar a buscar casas, tiene que decidir cuál es el rango de precio que desea.
Busque un préstamo hipotecario: Consulte con un prestamista hipotecario para verificar si califica para un préstamo. Puede solicitar a un préstamo a través de un banco, una unión de crédito, una empresa de crédito hipotecario o un agente de hipoteca. Infórmese sobre los diferentes tipos de préstamos y asegúrese consultar con varias personas antes de decidir cuál préstamo es el mejor para usted.
Considere buscar un agente de bienes raíces: Un agente de bienes raíces lo podrá ayudar a navegar el proceso de comprar una casa más fácilmente. Le proveerá con asistencia profesional, conocimiento sobre el mercado, y servicios adicionales.
Haga una lista de lo que quiere: Antes de comprar, haga una lista de cosas que quiere en un hogar. Piense en su estilo de vida y en sus valores para determinar qué factores y características requiere de su hogar, ya sea localización, tamaño o comodidades. Es importante saber lo que quiere antes de buscar.
Conozca el mercado: Busque varios hogares en el área donde quiere comprar para comparar precios. Mantenerse informado lo ayudará al momento de hacer su oferta inicial.
Lea el contrato: La compra de una casa probablemente será la compra más grande e importante de su vida. Por lo tanto, debe de conocer y entender los términos del contrato antes de firmarlo. Si no entiende alguno de los términos, pregúntele a su agente de bienes raíces o a su consejero.
Consiga una inspección: Busque a un inspector oficial para su hogar. Antes de comprometerse a hacer lo que podrá ser la mayor compra de su vida, asegúrese que la casa esté en buenas condiciones. El inspector verificará el techo, la plomería, la electricidad y otros factores.